ADORO

image

A las personas que te ayudan porque sí.

Que sin a penas conocerte se entregan a ti.

Que hacen las cosas desinteresadamente.

Que te facilitan la vida cuando más complicada es.

Que son felices al verte feliz.

Que se toman en serio su trabajo y disfrutan de él.

Que te ven y te hablan como si te conociesen de toda la vida.

Que quieren que sufras lo menos posible.

Profesionales humildes.

image

Que encima te hacen reír, mientras tú te resientes.

Que te apoyan y hacen de confidentes.

Que luchan a tu lado, cogiendote para no caer.

Que no saben que hacerse contigo.

Que aprovechan la hora del café para hablar sobre tu caso.

Que nunca paran de buscar soluciones para verte bien.

Me gustan las personas que no se rinden.

Me gusta la gente que haciendo su trabajo sonríe.

Que tienen empatía y simpatía a la vez.

Y que encima tienen la bendita paciencia de repetir contigo todo lo aprendido una y otra vez.

A pesar de todo…

image

Allá donde voy me tratan como una princesa…GRACIAS

Dónde no hay salud sólo hay amor.

P.D: «Hoy estoy triste. Triste porque tengo cáncer. Porque no me encuentro bien. Porque los míos están tristes. Porque tengo la cabeza a tope y el cuerpo a cero. Porque esta mañana no tengo ganas. Porque tenía muchos planes y de repente se esfumaron. Porque voy a estar un año sin poder nadar, sin pisar la nieve, sin subirme a la moto, sin viajar, sin tocar…Y porque por si fuera poco, ayer me dijeron que el frío, que es de lo que más me gusta en el mundo, con la quimioterapia se va a convertir en mi principal enemigo.»

Es un fragmento de la carta de Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo, acabo de leerla y me he quedado jodida con ganas de decirle mil cosas si lo tuviese delante. Tienes derecho a estar mal y vas a tener días en que todo sea una mierda por mucho que te intenten animar los demás. Solo lo sabe el que lo pasa. Aunque los de alrededor sufren y mucho. Me he sentido identificada con lo de «la cabeza a tope y el cuerpo a cero y por lo de tener muchos planes y que de repente se esfumaron», no tiene ni punto de comparación, pero también llevo una temporada así por otros motivos. La vida es esto, el ying y el yang. No te preguntes por qué, sólo acepta y lucha junto a tu enfermedad, no contra ella. Sentirás impotencia, pero nunca dejes de luchar.

Decirte, aunque no vayas a leerme, que vas a conocer la fortaleza que tienes dentro de ti que es infinita, vas a convertirte en otra persona cuando salgas de esta. Haz que tu cabeza piense así, piensa en hoy, que es un regalo más, cada momento que vivas por muy mierda que sea al principio, te acabas acostumbrando y serás capaz de ver cosas que antes eran invisibles a tus ojos. Harás otras miles de cosas diferentes que seguramente sin esta enfermedad jamás habrías hecho ni te hubieses planteado. Descubrirás cosas de ti que desconocías. Aprovecha cuando tengas fuerzas para hacer todo lo que pensaste alguna vez qué harías si pudieses estar tirado a la bartola en tu casa rodeado de mil cosas que leer, aprender, escuchar, ver, reírte con tus colegas. Déjate cuidar.

Llora, grita, quéjate….pero luego sigue. Piensa que vas a salir y no te pongas fechas, por mucho que la incertidumbre mate. No te quedes solo con lo que te digan los médicos, búscate vías para creerte que tú eres capaz de curarte. Cura también tu interior. Las fechas no existen, cada cuerpo es diferente. Lo que sí te digo, controla tu mente, los pensamientos negativos y lo que nos decimos a nosotros mismos tienen mucho poder sobre nuestro cuerpo y afectan a nuestra salud. La vida te ha planteado el reto más difícil que podía ponerte delante de tus narices, pero de esta saldrás y vivirás de diferente manera, con otra percepción de la vida, por muy mierda que sea ahora. La vida es una continua lucha y aprendizaje. #Aquí y Ahora.

Recuerda…depende ¿ de qué depende? de según como se mire todo depende! Fuerza y ánimo.