¿Por qué la sociedad se empeña en hacernos creer que somos mitades incompletas o la media naranja de otra persona? ¿Por qué tanto afán en que solo es posible encontrar el amor viviendo en pareja? Para mí el amor está en todas partes, en todos los lugares, en todas las personas y sobre todo dentro de uno mismo.

Ya se sabe que no podrás dar nada que en ti no haya crecido…

image

Habla una loca romántica amorosa ☝🏼️que ahora está sola e igual o más completa, por todo lo bueno que me llevo de ti, aunque la sociedad se empeñe en hacernos creer que la soledad es algo triste o que nos hace débiles tratando de meternos con calzador que hay que llenar ese vacío permanentemente, sea consumiendo o adoptando a un tío. Curioso. Por cierto, alucino con ese anuncio.

¿Vacío? Yo estoy que reboso de amor y me siento llena. Afortunada. Me quiero mucho y más aún a las personas que me rodean porque sin duda somos las personas (y los perros) las que le damos sentido a la vida. Somos creadores de ilusión. Gratitud. Bondad. Consciencia. Amor…pero me gusta estar conmigo y que venga lo que tenga que venir. Me gusta pasar tiempo a solas, con amigos, familia, descubrir a los desconocidos cada uno con su batalla…historias de esas que calan cada célula de tu cuerpo y hacen que mi sistema inmunitario se enriquezca más y más. Eso no tiene precio. En estos meses he conocido personas de todas clases y a todas ellas podría definirlas en una palabra: humanidad. Personas que rebosan desinterés, que no tienen miedo a mostrarse vulnerables, sinceras, humildes y sobre todo personas que se desviven por ayudar a los demás. Hay mucha gente buena que merece la pena conocer, solo hay que pararse a escuchar más.

image

No le temo al futuro porque no existe y la vida va que vuela y en un sin sentir todo ha cambiado. Esto no significa que no quiera amor de «ese» que te intentan meter por los ojos. «Ese» que en realidad todos queremos porque cuando estás enamorado es lo más bonito que hay. El vínculo entre dos personas que se aman capaces de crear algo muy especial es realmente maravilloso. Pero no nos engañemos, no lo necesitamos. Nos han querido vender que estar solo es como estar incompleto y hemos llegado incluso a sentir lástima cuando hemos  visto personas ir solas al cine o tomando café. Pero la soledad no es mala, la soledad nos permite reencontrarnos con nosotros mismos, tener nuevas ideas, tener libertad absoluta. La soledad solo te puede doler cuando tú piensas que tu realización personal depende de tener a una pareja a tu lado y esto no es más que una falsa idea impuesta por la sociedad. Es bueno pasar por momentos en los que nosotros seamos nuestra única compañía, aunque tengamos pareja.

El otro día en un programa de televisión de parejas, vi a una chica que cada vez que salía hablando era etiquetada con el titular: «Manolita, necesita estar siempre con alguién» y es que así fue como se definió ella. Era una chica que nunca había estado sola, de hecho cuando dijo que su primer novio fue a los seis años mis ojos hicieron chiribitas e inmediatamente mi dedo fue directo al botón de off. Hola k dise? A los seís años, wwoooww, debe ser que le dejó huella, claro era el primero jaja. Puede y seguramente el programa defina los personajes, eso es más que probable, pero en la vida real también hay personas así y eso te puede llevar a situaciones como esta…

image

¿Quién es? Y lo más importante ¿Quién eres tú? ¿Quién eliges ser? ¿Qué quieres? ¿Y para qué? El miedo a la soledad es un gran impedimento en la construcción de la autonomía.

El el desapego no es que tú no debas poseer nada, es que nada te posea a ti -Ali ibn Abi Talib.

Hazte un favor y aprende a estar solo.

Carol