imageMientras escucho de fondo la canción «With or without you» de U2, en una habitación llamémosla «deluxe» y rodeada de buena gente, me quedo con ella, con la más valiente.

Hoy he tenido la gran suerte de conocer a una persona excepcional. Jamás se borrará de mi retina tu humor, tu alegría, tu amor por la vida y esa fortaleza que sacas de no sé dónde ni cómo.

Encima eres tú la que me sacas una y mil sonrisas con tus bromas.

Era profesora de secundaria y lo seguiría siendo sino fuera porque desde hace doce años sufre la terrible enfermedad del Parkinson. Horrible y desoladora. No puedo describirla de otra manera. De todas las lecciones aprendidas hasta el momento, me quedo con esta. No he vivido nunca nada igual. Corta pero intensa. Y yo me creía fuerte…

Tengo a mi lado a una gran mujer y mejor persona a la que le ha tocado sufrir porque sí. No se trata solamente de dolor, sufrimiento constante. Cada hora de su día. Subidas y bajadas. He visto sus heridas de guerra. Su rostro de desesperación. Impotencia. Su piel endeble. Su delgadez extrema. Sus extremidades maleducadas. Esa parálisis agitante que te destruye por fuera y te come por dentro. Me arrodillo ante ti. Gracias por haberte cruzado en mi camino. Por haberme hecho crecer un «muchito» más. Por ser tú. Única. Especial. Fuerte. Valiente. Luchadora. Espontánea. Alegre. Inteligente. Vivaracha. No te rindas jamás, a pesar de las piedras que se empeñan en ponerte algunos. A esos ya les llegará su hora.

Sentir como si hubiésemos sido amigas en otra vida. Tus confesiones, tu sensibilidad, cogernos de la mano, esa confianza que nos unía sin a penas conocernos y, es que lo que no te mata te une.

Suelo pensar que todo pasa por algo, porque algo mejor vendrá. Retos y aprendizajes que te planta la vida para no parar de crecer nunca. Desarrollar una sensibilidad que el que no lo sufre, jamás podrá sentirla. Tu interior cambia. Tú perspectiva de la vida. Ella es feliz con ver el sol por la ventana. Pero ya vale, no!? Ya hemos tenido suficiente, al menos ella, por favor. No es justo.

Su vida, si se puede llamar vida, depende de una pastilla cada hora y media, sino se convierte en vegetal. No habla, no traga, no puede moverse, siendo consciente de todo. Pasa de «on» a «off» en cuestión de una hora. Su chip se desconecta y su cuerpo rígido se apodera de ella. Otras se activa y se pone como una moto, como ella dice: «calma, calma, piano, piano». Es una fuera de serie.

Existen médicos de título y médicos que además son humanos. Ella tuvo la mala suerte de topar con uno que más que de carne y hueso, era de piedra. La empatía brillaba por su ausencia. No puedo entenderlo.

Solo ella sabe el dolor que lleva muy adentro tras doce años de lucha. Es joven. Se merece vivir. A veces «li diuen pastillera», pero no me extraña, yo también lo seria. Las ganas de despertar le pueden. Esa sí que es la pastilla de la alegría.

Su cuerpo, su voz, su expresión, sus gestos…todo se paraliza, cuando hacía un momento estaba brindando con sorbete de piña de boda, como ella lo bautizó. Ella si que sabe lo que es caer literalmente y no siete, sino una y mil veces hasta romperse cadera, costillas…y tener la fortaleza de levantarse una y otra vez con esa sonrisa que dibuja en su cara.

Me decía entre lágrimas tengo la incapacidad total…yo solo quiero vivir. Vivirás compañera. Ya te toca. 2016 será tuyo.

Su familia, sus hijas, amigos, alumnos…no puedo creer que la vida trate así a las mejores personas.

Se pasa el día diciendo: pasado, pasado, pasado…cuando su madre le recuerda cosas.😌 Al igual que a mí, no le gustan los psicólogos, al menos los convencionales que hacen poner tu vida patas arriba y engordar los problemas. Es mejor vivir el día como venga y ella es el mejor ejemplo. Adoramos los cactus y no tomamos coca cola. Las dos queremos ayudar a otras personas cuando todo pase. Tú guerrera y yo princesa no?

Amiga «calcetines» sólo deseo que llegue tu próxima operación, la definitiva, para hacerte brillar de nuevo. Que la vida te de tregua y cuides de ti. Ámate mucho. Te mereces todo lo bueno que te pase en toda esta vida que aún te queda por disfrutar y yo que lo vea. Aquí tienes una amiga que seguirá a tu lado, cogiéndote la mano.

Su lema: Lo que no se mueve se pierde!! 👯

Eres un animal de bellota🐷;)

image

Hasta pronto compañera de batallas!

Para todos los que vivís y sufrís esta dura enfermedad.

«La esperanza es el sueño del hombre despierto»