IMG_20121019_183922Hola a tod@s!!
Soy Carol y soy la persona que se encuentra detrás de «Haz lo que ames todo el rato».

He decidido crear este espacio con la intención de compartir mis experiencias, reflexiones y conocimientos con todos vosotros y poder aportaros, o al menos intentarlo, 🙂 motivación y crecimiento personal para lograr cada una de las metas que os propongáis, orientación laboral, así como manteneros actualizados sobre las novedades o dudas acerca de la normativa laboral.

Además hay otra parte más «espiritual» que también quiero compartir. Lo creáis o no, es algo único que todos tenemos dentro de nosotros y que algunos desconocen o no se paran a pensarlo. Ese mundo interior que si lo observamos y cultivamos, nos hace crecer como personas y nos permite ser felices.

El trabajo es una parte muy importante en nuestras vidas, pasamos la mayor parte del día en él y no estamos para malgastar ni tiempo ni energía en estar quemados (síndrome de bornout). La clave está en que uno se sienta feliz con lo que hace. AMAR LO QUE HACES, da igual lo que hagas, porque la felicidad se consigue mirando hacia dentro, no en lo que está en el exterior. Si consigues amarte, serás capaz de ponerle pasión a todo lo que hagas. Vivirás solo ese momento. Que en realidad es lo único que tenemos.

En estos últimos meses mi forma de ver la vida ha cambiado en todos los aspectos y podría definirse en esta frase:

«Encuentra siempre tiempo para descansar, el trabajo espera, la vida no». 

Os cuento, soy Diplomada en Relaciones Laborales, Licenciada en Ciencias del Trabajo y además estudié un Máster en Prevención de Riesgos Laborales contando con las tres especialidades (Seguridad, Higiene y Ergonomía y Psicosociología) para poder abrirme camino más allá de los RR.HH.

He trabajado como Orientadora Laboral y Técnico de Selección Personal, trabajo que para mí fue muy gratificante porque me dio la oportunidad de ayudar a muchas personas en la búsqueda de algo tan importante como es un puesto de trabajo que todos merecemos y eso me llenaba, a la vez que yo aprendía de esas personas. Después continúe mi andadura en el departamento de RR.HH de un organismo público, específicamente en el área dedicada a reclamaciones en vía administrativa o, en su caso, demandas y, en el que además tocaba temas de PRL, estudio de la jurisdicción social, altas y bajas…en general un trabajo más administrativo, pero del que también aprendí mucho.

Y ahora es cuando la frase de arriba toma su importancia,  ya que desde 2012 llevo dedicándome exclusiva y completamente en cuerpo y alma y muerta en vida  😮 a preparar las oposiciones para el Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, hasta que hace unos meses de repente algo cambió dentro de mí y mi cuerpo dijo: BASTA!!!! STOP!!! así no vas por buen camino…Y ES QUE EL CUERPO CHILLA LO QUE LA BOCA CALLA.

Me cambió la vida de un día para otro y aunque fue para mal porque todavía al escribir (Inspectores…) se me remueve algo por dentro, puesto que fue mi sueño durante muchos años 💙😪y el que sabe de estas oposiciones sabe de lo que hablo, creo que en el fondo todo pasa por algo, no era mi camino, de eso estoy segura y es porque algo mejor está por llegar o al menos eso quiero pensar. Algo que llene y le de sentido a mi vida y a la vez me deje disfrutar, porque nacimos para ser felices.☺️

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hay veces que doy las gracias por las cosas que me están pasando, ya que cuando pasan cosas así, llegas a plantearte toda tu vida en general y sobre todo comienzas a buscar y mirar dentro de ti, porque al fin y al cabo todo es un aprendizaje y vaya que si lo está siendo, porque yo no hubiera sido capaz de renunciar, quizás, al que estaba segura que era mi camino.

Está claro que en cierta medida y de manera inconsciente vamos creando también ciertas situaciones a través de nuestros pensamientos y emociones y al final es lo que nos produce que tengamos unos u otros sentimientos (buenos o no tan buenos) con lo que estamos viviendo, en mi caso era «mundoposiciones», porque ojo con la mente, hay que observarla bien, pero ese es otro tema que trataré otro día. Los excesos no son buenos, pero siempre te dicen no bebas mucho, no te pases comiendo, no tomes demasiado el sol y nunca nadie te dirá: no estudies tanto!!

Estoy segura de que llegará MI CAMINO, ese que amaré de verdad y será entonces cuando nada me detenga.

Yo hice lo que quise, pero dejé de quererlo.

El otro día un amigo me envió un artículo interesante que habla acerca de hasta a dónde estamos dispuestos a tolerar el sacrificio que requiere conseguir lo que quieres, porque el que algo quiere algo le cuesta, pero es que a veces pedimos más de lo que necesitamos y vivimos como si fuésemos a vivir eternamente y no es así.

Os dejo el artículo por si queréis leerlo.

What flavor of shit sandwich would you like to eat? Tú eliges, yo ya se lo que no quiero, pero al menos lo he podido probar y saborear hasta llegar a decir basta, eso sí, seguiré luchando por mis sueños con la misma fuerza.

http://markmanson.net/life-purpose

Good night 😘