No esperes que la vida sea benévola contigo porque seas un ser con buen alma aunque imperfecto. Tampoco esperes justicia porque creas hacer las cosas bien. No. No es así como funciona el mundo real. Mejor no esperes nada. El que vive de ilusiones muere lentamente a base de decepciones.

img_2288

Pero hazme un favor espera todo de ti. No te lamentes por tu camino lleno de baches. Lo que te pesa es tuyo así que no te quedes ahí parado lamiéndote las heridas, eso puede que te sirva un día, quizá dos, pero luego sal ahí fuera, pelea y enfréntate a la que posiblemente sea la mejor escuela, la vida. Ella sigue su curso. No espera. No avisa. No tiene compasión ni falta que nos hace. Un tanto capulla a veces, pero a pesar de las adversidades no te vuelvas frío como algunos me dijeron. Al contrario, da sin esperar nada…el amor como yo lo entiendo, lo puede todo.

Hace unos años sentí tener todo lo que me hacía feliz, me preguntaba porqué. Agradecía cada día por sentirme afortunada de poder realizar el que iba a ser el proyecto de mi vida. Tenía todo lo necesario para sentirme llena. Plena. Duró lo que tuvo que durar…

 

Tenía miedo de que fuese tan perfecto y en cualquier momento todo se torciera. Estamos tan acostumbrados a lo malo que cuando algo bueno nos pasa nos da miedo. Me preguntaba «porqué a mí». Hoy te pido otro favor, nunca te hagas esa pregunta. Jamás. Sé agradecido pero nunca dudes de lo bueno que te pase. Desde entonces aprendí a quererme diferente, mucho y bien, así que todo lo bueno que venga es porque me lo remerezco. Y lo no tan bueno será porque algo debemos aprender para volvernos más humanos, más fuertes, más auténticos y menos perfectos.

Aprendí que no hay que esperar a los momentos de gloria para vivir, aunque te duela todo el cuerpo. Aprendí a cuidar mi mente de manera que sea yo quién tenga el control sobre ella. Aprendí a dar y no esperar nada, aunque a veces duela pero mi piel va ganando grosor.

Somos más fuertes de lo que imaginamos. Infinitamente capaces de  enfrentarnos con la mejor de las sonrisas a lo que la vida nos va dando en cada momento porque si hay algo que no podemos controlar es lo que mañana occurrirá.

No te creas con el derecho a vivir con una vida plena. Aquí todos somos supervivientes. Esto es un regalo. A cambio toca arriesgar y currárselo. Unas más otros menos pero cada cuál tiene su dosis de drama.

Maybe sin esas adversidades nunca hubiesemos dado con ese camino que jamás pensabamos amar, incluso con personas especiales que nunca hubiesemos tenido el gusto de conocer…

Detrás de todo hay un propósito. Quizá tu pasión. Mi pasión. Tu camino. El mío. Nunca es tarde para reinventarse. Es más, no dejemos de hacerlo!

Lo mejor está por llegar…

img_2264

NUNCA PIENSES QUE LO JUSTO ES LO CORRECTO, PORQUE SI TE METEN UN DEDO EN EL CULO QUEDA JUSTO, PERO NO ES LO CORRECTO

Carol