No creo en las casualidades, es por ello que para mí todo tiene un sentido en la vida y pasa por algo. Este blog también tiene su razón y sobre todo un «para qué», aunque a veces ocurran cosas que no se puedan explicar, porque sencillamente solo las sientes.

Todos nos hemos preguntado alguna vez el «por qué» de ciertas situaciones que nos ocurren a lo largo de nuestra vida y este es uno de esos momentos. Intento descubrir el por qué de lo que me ha pasado, es todo muy raro, porque yo sólo me dedicaba a perseguir mi sueño, quizás esa sea la causa, pero conforme voy avanzando y aprendiendo cosas voy obteniendo respuestas y no hay un «por qué» pero sí un «para qué». Es cierto que si la vida te paraliza de golpe debe haber algún motivo. Algunos pensarán que lo fácil es aferrarse a ese pensamiento, pero ello no significa que aunque haya una causa debamos dejarnos llevar y ya está todo hecho. La tormenta está ahí y y se produce por una serie de circunstancias atmosféricas, pero lo que va a producir que las consecuencias sean más o menos dañinas va a depender de nuestras acciones y elecciones ante esa tormenta, las cuales si podemos controlar. TODO DEPENDE DE NUESTRA ACTITUD.

A veces las personas nos cegamos con algo, en querer conseguir ser «eso»  o alcanzar «aquello» a toda costa y nos auto-convencemos de que consiguiendo «eso» es lo que nos va a dar «la felicidad», pero nada que ocurra externo a nuestra persona te va a garantizar la felicidad plena, la felicidad se encuentra dentro de nosotros mismos y entonces amaremos cada cosa que hagamos.

¿De que vale el feliz final si durante el camino acabas autodestruyendote?

El fin dejó de justificar lomedios.

Por supuesto debe ser muy gratificante a nivel personal llegar a conseguir tu sueño por el que tanto has luchado.

Yo siempre lo visualizaba y me decía:

untitled
tumblr_mpzqg1Q66H1s67ejpo1_1280

Dudo mucho que de mí hubiese salido decir, hasta aquí!!!! porque me gusta competir contra mí misma y cuando me propongo algo voy hasta el final. Puede que no se trate de necesitar un nuevo camino, sino de una nueva forma de caminar.

Pero eso sí, nunca dejemos de soñar y luchar, jamás!!

Persigue tus sueños.

image

El problema es cuando tu profesión, en mi caso opositora 24 horas/6dias a la semana, es toda tu vida y acabas menguando tu creatividad y limitando tu visión del mundo.

Pero, ¿qué pasa cuando las cosas se salen de nuestro control? Estamos mal acostumbrados, nos hemos adaptado a vivir cargando con la mochila del estrés y del inconformismo constantemente y no somos conscientes de las consecuencias vitales, sobre todo a nivel físico, que nos pueden producir porque ya hemos adquirido ese ritmo de vida como algo normal. Es necesario parar y dedicarte tiempo a ti y a los tuyos, hablo desde mi experiencia, diagnosticada de distonía, una enfermedad sin cura. Al final lo único que nos vamos a llevar de esta vida es la entrega hacia las personas, porque ellas son las que hacen que la vida merezca la pena, eso y nuestras pasiones.

Si encima nos ponemos retos semanales, por ejemplo, y no salen como uno espera, tenemos dos opciones:

  1. Situación ————- Solución
  2. Situación —–interpretaciones——- Preocupación/Solución

De esas interpretaciones que hacemos de lo ocurrido, nacen miles de pensamientos, la mente tiende a engañarnos y a pensar de forma negativa y es cuando aparecen las emociones negativas como la ansiedad, tristeza, desmotivación, falta de confianza…y es por ello que debemos evitar ese paso de en medio llamado interpretaciones y ser más prácticos y positivos frente a las adversidades. Nuestra mente es tan poderosa que nos permite influir sobre nuestro estado físico.

emociones-yoga

“Quien juega con los límites descubre que a veces los límites te la devuelven.” Frosty Hesson

En mi caso era tanta la obsesión y a la vez ilusión por conseguir mi sueño, que eso ya no era ni estrés, era malvivir, 😰y que queréis que os diga, doy las gracias otra vez por haberme parado en seco para poder descansar, reflexionar y cuidar de mí misma. Aunque duela.

¿Y tus dolores callados, cómo hablan en tu cuerpo? El cuerpo nos habla o más bien como dije «El cuerpo chilla lo que la boca calla».🏃🏽😱»Te avisa de que te estás equivocando de camino.»

EL PROBLEMA ES CUANDO TUS VALORES ESTÁN EN INCONGRUENCIA CON LO QUE HACES.

«El cuerpo se expresa por sintomatología, que es ni más ni menos una serie de síntomas por los que nos dice claramente que está pasando a nivel emocional.

Dolor de espalda, rigidez, músculos adoloridos desde el cuello hasta los hombros. Generalmente revela mala posición al dormir o sentarse, pero también es el reclamo del organismo ante una gran cantidad de emociones contenidas, de miedos y preocupaciones que no son enfrentadas de forma directa.» Y no lo digo yo, lo dice el Dr. Nelson Torres.

Es hora de hacer mudanzas en nuestra vida.

Del estilo de pensamiento depende nuestra vida, hay que utilizar la inteligencia para amar, no las vísceras ni los caprichitos. Debemos transformar la realidad en que nos encontramos y hacerla mejor. Que nos mueva el entusiasmo y la creatividad. Ver riqueza donde la mayoría no la ve; esa que rebasa la material.»
Mas-creatividad-menos-emociones-negativas-Investigacioncreativa

Atrévete a soñar que eres más que la suma de tus actuales circunstancias. Excepto de las mejores. Te sorprenderán los resultados y nunca nunca nunca dejes de creer en ti.

El camino a la felicidad no es recto, existen curvas llamadas equivocaciones, existen semáforos llamados amigos, luces de precaución llamadas familia, y todo se logra si tienes: una llanta de repuesto llamada decisión, un potente motor llamado amor, un buen seguro llamado fe y abundante combustible llamado paciencia.

Lo mejor que me llevo de esta experiencia, haber conocido a personas geniales con la misma locura que la mía (mis cachons), conocerme y quererme mucho más a mí misma y por supuesto, mi gran AMIGA PAULA.

#dedicadoatodoslosluchadoresopositores

#dedicadoatodoslosqueteneisunadistonia

Ánimo que este camino curte y nos hace crecer, pero también VIVE!!!

BUENOS DÍAS MUNDO 🙂